lunes, 30 de mayo de 2016

Lectura


HUMANIZACIÓN EN LA ATENCIÓN DE SALUD
Con la aparición del ser humano sobre la tierra, es notable como su evolución biológica se ha ido desarrollando de manera paralela con el  desarrollo de la humanidad, produciéndose la emancipación cultural y pasando a una evolución social, del cual ha ayudado al hombre a  humanizarse con los valores que conducen para la concientización y sensibilización con respecto a la atención de los usurario.
En la actualidad, la humanización en las áreas de salud, hace referencia  muchos puntos. En cuanto, el paciente tiene el derecho de ser atendido por un personal preparado (en todos los aspectos), que los precios en la atención no sean muy elevadas, mostrar calidad, respeto y ética al momento de atender al paciente. Así mismo, brindar al paciente la comodidad dentro de los ambientes del hospital; como por ejemplo, en casos de emergencia, el personal de salud debe de estar preparado con todos los instrumentos de primeros auxilios. En efecto a lo mencionado, salta a la reflexión las siguientes claves para humanizar los servicios de salud: confianza del paciente, se refiere a que el paciente entra a un servicio de salud con la seguridad que tendrá una atención adecuada y que a su vez se establezca una buena comunicación asertiva con los mismos; la calidez en la atención, entiéndase esto como trasmitir al paciente y su familia el calor humano en la atención, con un ambiente cálido y agradable; y por ultimo brindar información exacta, ya sea requerida por el paciente o su familia, orientándolos adecuadamente y dirigiéndolos al servicio donde serán atendidos.
Finalmente, para que todo esto se realice y se ponga en práctica, tendría que concientizarse a todo el  personal del centro de salud u hospital con talleres de capacitación y estar en una constaste evaluación, con el fin de mejorar cada servicio de salud y que el paciente se sienta bien atendido.


                                                                                             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario